Comarca de la Vera.

Armonía entre la naturaleza y la población rural

En la comarca de La Vera tenemos diversidad de lugares de interés que podemos visitar, como el Monasterio de Yuste, donde vino a pasar el emperador Carlos V la última etapa de su vida; los cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico (Valverde, Villanueva, Pasaron, Jarandilla y Cuacos) y por supuesto no nos podemos olvidar de la naturaleza que nos rodea con sus grandes bosques y sus gargantas naturales con aguas abundantes y cristalinas en las cuales podremos darnos un baño. Desde nuestra casa también podremos visitar el recientemente declarado Parque Nacional de Monfragüe y, cómo no, lugares tan importantes como Cáceres, Plasencia, Coria, Trujillo, Guadalupe y Mérida, ciudades y pueblos que conservan un gran encanto y te sorprenderán.

Monasterio de Yuste

Donde vino a pasar el emperador Carlos V la última etapa de su vida. En 2007 se le otorgó  sello de Patrimonio Europeo.

Valverde de la Vera

Conjunto histórico artístico. Destacan el Castillo de los condes de Nieva, su iglesia y su picota. Un paseo por sus calles es viajar a otros tiempos.

Villanueva de la Vera

Conjunto histórico artístico. Calles con túneles, su peculiar arquitectura verata y la cascada del diablo hacen de Villanueva una gran opción de visita.

Plasencia

A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle.

Trujillo

Cuna de conquistadores Trujillo tiene un gran patrimonio y también destaca por su gastronomía.

Parque de Monfragüe

En este parque natural entre las sierras bravas de los valles del Tajo y el Tiétar hay un sinfín de roquedos, encinares, bosques y una variada fauna y flora.

Merida

Ciudad patrimonio mundial y fundada por los romanos en el 25 a.c. Podrás visitar el acueducto, el teatro, el circo y la alcazaba árabe.

Jarandilla

Aquí se encuentra el castillo palacio ahora convertido en parador. Jarandilla es otro de esos pueblos con encanto que embellece con el paso del tiempo.